jueves, 27 de septiembre de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LOS VÍDEOS DE SERGIO RAMOS.

El día 14 de Septiembre empezamos la asignatura Metodología, Innovación Educativa, TICS. Durante esta primera clase, nuestra profesora Alicia, nos puso unos vídeos para que reflexionáramos sobre ellos y los intentáramos relacionar con nuestro futuro profesional.
Para comenzar, vimos dos vídeos del futbolista Sergio Ramos. En el primero, durante el partido de semifinales de la Champions, el jugador del Real Madrid, falló el penalti decisivo que hizo que su equipo no quedara clasificado. Ante esta situación, el futbolista fue criticado y humillado públicamente. Sin embargo, en el segundo vídeo pudimos ver cómo él mismo tiró un penalti en el partido de la Eurocopa de España contra Portugal, marcando gol y llevando a España a la final de la Eurocopa. En esta ocasión, Ramos fue muy valiente y asumió la gran responsabilidad de tirar el penalti, después de haber fallado el penalti de la semifinal de la Champions. Muchos aficionados pensaban que el futbolista no iba a meter el penalti y quedaron sorprendidos de ver que Ramos había metido el gol, le quitaron la etiqueta que le habían puesto por haber fallado el otro penalti.




Sergio Ramos no es el único que comete fallos, pero por su condición de ser un futbolista famoso, mucha gente se enteró de su error. Análogamente a esto, podemos decir que también hay cantantes o músicos que, cuando van a comenzar una canción, entran a destiempo, lo que les hace darse cuenta de que lo han hecho mal y, de esta manera, poder rectificar ese fallo. 
Esta situación nos hace pensar que todos tenemos derecho a caer, a cometer errores, pero lo importante de esto no es el fallo en sí, sino saber levantarnos de nuevo. Para poder levantarnos, debemos asumir responsabilidades, tomar riesgos e ir siempre hacia delante. Además, es conveniente que tengamos un espíritu de superación y siempre queramos aspirar a algo superior, para eso tenemos que ser muy constantes en nuestra consecución de esos objetivos. También es muy importante que, como futuros maestros y maestras, sepamos ayudar a nuestros alumnos en sus momentos difíciles, debemos demostrar un sentimiento de apoyo hacia ellos y lo principal de todo es que no debemos etiquetar a nadie, porque un día malo lo puede tener cualquiera. Para concluir, me gustaría dejar claro que somos humanos y, por tanto, no somos seres perfectos, por lo que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, rectificar es de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario